Kate Middleton está de muy buen humor después de terminar la quimioterapia. 🎉

 

La princesa, de 42 años, se está preparando para organizar su tradicional servicio de villancicos de Navidad en diciembre, a pesar de haber estado luchando contra el cáncer desde principios de año, confirmó la revista People este miércoles.

Parece que el martes, Middleton tuvo una reunión en el Castillo de Windsor con miembros de su equipo de Kensington Palace y de la Royal Foundation para empezar a planear el concierto, que se llama “Together at Christmas” (Juntos en Navidad). La reunión fue mencionada en el “court circular”, que es como el registro oficial de los deberes de la familia real, y fue publicada por el periódico británico The Times.

 

La entrada decía: “La Princesa de Gales, Copatrocinadora, la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, esta mañana tuvo una reunión en el Castillo de Windsor”. Middleton, su esposo Prince William, y sus hijos Prince George, de 11 años, Princess Charlotte, de 9, y Prince Louis, de 6, se espera que asistan al servicio de villancicos de Navidad de este año.

 

Este evento anual, que comenzó en 2021, se lleva a cabo en la Abadía de Westminster y se transmite por ITV en la víspera de Navidad. 🎄✨

La fiesta destaca a las organizaciones benéficas que son importantes para Middleton y William, también de 42 años.

El año pasado, otros miembros de la Familia Real asistieron al concierto para apoyar al Príncipe y la Princesa de Gales, incluidos las hijas de Peter Phillips, el hijo de la Princesa Anne: Savannah e Isla, además de la Princesa Beatrice y su hijastro Christopher Woolf. Middleton volvió a trabajar hace poco tras completar su quimioterapia preventiva para el cáncer.

 

“No puedo decirles el alivio que siento por haber terminado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, escribió en una declaración en X (antes Twitter) el 9 de septiembre. “Ahora, mi enfoque está en hacer todo lo posible para mantenerme libre de cáncer. Aunque terminé la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como venga”.

“A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, agregó la princesa.

Días después del anuncio, Middleton volvió a sus deberes laborales y se reunió con la organización Early Years, que busca dar a los niños un mejor comienzo en sus primeros cinco años de vida. Si su salud lo permite, Middleton planea realizar “un par” de deberes en los próximos meses, según The Times.

 

Hizo su primera aparición pública después de terminar la quimio el 22 de septiembre en una iglesia cerca de la finca Balmoral de ella y William en Escocia. La pareja estuvo acompañada por el Rey Charles III, quien también tiene cáncer, y la Reina Camilla.

Middleton dejó al mundo boquiabierto cuando reveló en marzo que tenía cáncer, después de meses de especulaciones sobre por qué no se le había visto en público. Fue diagnosticada tras someterse a una cirugía abdominal mayor en la Clínica de Londres en enero.

 

Middleton pasó meses manteniendo un perfil bajo después del diagnóstico, antes de hacer algunas apariciones públicas que indicaban que estaba mejorando. Asistió al Trooping the Colour el 15 de junio, seguido de la final masculina de Wimbledon un mes después. 🎾